División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 22976
17 de diciembre de 2021
DCA-4869
Señora
Gaudy Cordero Sandoval
Jefe, Oficina de Contratación Administrativa
BANCO DE COSTA RICA
Estimada señora:
Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.°
0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas;
documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora
Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa
Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un
monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once
mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos).
Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual
se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto.
Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un
requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante
oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de
la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.°
CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes
Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa
Rica, en el cual indicó lo sucesivo:
División de Contratación Administrativa
2
...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01372-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. —-------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SONDA - ENTRUST en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por
el BANCO DE COSTA RICA para la “adquisición según demanda de licenciamiento, servicios
especializados de soporte técnico y capacitación para software Oracle”, acto recaído a favor de
la empresa PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuantía inestimable. ----------------------
RESULTANDO
I. Que el siete de octubre de dos mil veintiuno el Consorcio Sonda Entrust presentó ante la
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.---
II. Que mediante el auto de las nueve horas veintisiete minutos del once de octubre de dos mil
veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido
mediante oficio No. OCA-163-2021 de fecha once de octubre de dos mil veintiuno. -----------------
III. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial al Banco licitante y a la empresa adjudicataria
Productive Business Solutions S.A. con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien
tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, y para que ofrecieran
las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante
escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01365-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del quince de diciembre de dos mil veintiuno.-
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por LIVIA MEZA MURILLO, FREDDY HOFFMANN
GUILLÉN, LILLIAM ROJAS VARGAS, ADOLFO JEREMÍAS RAMOS GONZÁLEZ, ANA LUCIA
PANIAGUA CAMPOS, PAULO FERNANDO ARAYA VALVERDE, CARLOS VENEGAS
GÓMEZ, ROBERTO CALDERÓN SOLANO, SILVIA MARIA VILLALOBOS MORERA, CARLOS
EDUARDO QUESADA HERNÁNDEZ, JORGE ALFONSO CASTRO CORRALES, SERGIO
LEIVA URCUYO, JOSÉ RAFAEL CORDERO GONZÁLEZ, GLORIANA VICARIOLI GUIER,
MARIA VIRGINIA MÉNDEZ UGALDE, DORA SILVIA HENRÍQUEZ DOMÍNGUEZ, RODNEY
MONTALBAN RIVERA, AMADO HIDALGO QUIRÓS, VANESSA ROJAS CASTRO, GUSTAVO
ADOLFO ESQUIVEL QUIRÓS, ANANIAS MATAMOROS CARVAJAL, FRANCISCO PIZARRO
MACHADO, MANUEL ANTONIO VÍQUEZ JIMÉNEZ, FABIO VINCENZI GUILA, ZETTY BOU
VALVERDE, KENNETH MORA DÍAZ, HAZEL SALAS DESANTI, LOAHN LINDO DELL,
MAYRA AMORES HERNÁNDEZ, IGNACIO HERRERO KNOHR, MAYRA ROJAS GUZMÁN y
RODRIGO VARGAS ULATE en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-
000023-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la contratación de
profesionales que brinden servicios como notarios externos para oficinas del Banco de Costa
Rica.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno los señores Livia Meza Murillo y Freddy
Hoffman Guillén presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en
contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000023-0015700001 promovida por el Banco
de Costa Rica.--------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22813
16 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1547
Señora
Karol Valverde Miranda
Secretaria del Concejo Municipal
kvalverde@desamparados.go.cr
sconcejo@desamparados.go.cr
Señor
Gilberth Jiménez Siles
Alcalde Municipal
asegura@desamparados.go.cr
gjimenez@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22475 (DFOE-LOC-1487) del
14 de diciembre de 2021
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22475 (DFOE-LOC-1487) del 14
de diciembre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial 2022 de
la Municipalidad de Desamparados, en lo que interesa, indica lo siguiente:
2.2 IMPROBACIONES
Una vez analizada la información y las justificaciones aportadas, el Órgano Contralor
realiza las siguientes improbaciones:
(…)
2.2.2 Gastos
(…)
e) La suma resultante de la improbación del gasto llevará consigo una disminución
del mismo monto en los ingresos aprobados para la institución.
(…)
De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se
determinó un error material, al citar lo indicado en el ítem e); por lo que de conformidad con
el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP), n.° 6227; sus propios
actos administrativos de aprobación o improbación de los documentos presupuestarios
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:asegura@desamparados.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1547 2 16 de diciembre, 2021
(DPSA), pueden ser revisados de ma ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22475
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1487
Señora
Tanya Soto Hernández
Secretaria Concejo Municipal
tsoto@desamparados.go.cr
Señor
Gilberth Jiménez Siles
Alcalde Municipal
ajimenez@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Desamparados.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?13.215,6 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° MD-AM-1822 del 27 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido
en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
1 Monto exacto ?13.215.638.879,0.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:tsoto@desamparados.go.cr
mailto:ajimen ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22542
14 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1229
Licenciado
Douglas Soto Leitón
Gerente General
BANCO DE COSTA RICA
dsoto@bancobcr.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Banco de
Costa Rica
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 del Banco de Costa Rica por
la suma de ?451.965,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
GG-09-523-2021 del 29 de septiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 42-21 celebrada el 28 de
septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por el Banco de Costa Rica de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01346-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas siete minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno.---------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES S.A.,
MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA S.A. y EDIFISA CONSTRUCTORA S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0015700001
promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la “Remodelación y Construcción Oficina BCR
Turrialba”, acto recaído a favor de P Y P CONSTRUCCIONES S.A. por un monto de
?1.236.275.778,03 (mil doscientos treinta y seis millones doscientos setenta y cinco mil setecientos
setenta y ocho colones con 03/100).-------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día treinta de agosto de dos mil veintiuno, la empresa Molina Arce Construcción y
Consultoría S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Pública 2021LN-000006-0015700001 de referencia.--------------------------------------------------------------
II. Que el día treinta y uno de agosto de dos mil veintiuno, las empresas Navarro y Avilés, y
EDIFISA Constructora S.A., presentaron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación
de la citada Licitación Pública 2021LN-000006-0015700001.---------------------------------------------------
III. Que mediante resolución R-DCA-01009-2021 de las doce horas treinta y un minutos del
catorce de setiembre de dos mil veintiuno, se otorgó audiencia inicial a la Administración, a la
adjudicataria y a las empresas EDIFISA Constructora S.A y Constructora Navarro y Avilés S.A.,
para que se refirieran a los argumentos expuesto ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01342-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas diez minutos del siete de diciembre de dos mil veintiuno.--------------
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa PIEDRA Y UREÑA
ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S.A., en relación con lo resuelto por la
División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01294-2021 de las diez horas
cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno.----------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante la resolución R-DCA-01294-2021 de las diez horas cuarenta y cuatro minutos
del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno, esta División resolvió el recurso de apelación
interpuesto por la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A (en
adelante Piedra y Ureña), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-
000006-0021600001, promovida por la Municipalidad de Desamparados.-------------------------------
II.- Que la citada resolución R-DCA-01294-2021 fue notificada a la empresa Piedra y Ureña el
veinticuatro de noviembre del año en curso, según se desprende del comprobante de notificación
visible a folio 50 del expediente digital de los recursos de apelación.--------------------------------------
III.- Que mediante escrito sin número presentado ante esta Contraloría General de la República,
el treinta de noviembre del año en curso, la referida empresa solicita adición y aclaración de lo
resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-01294-2021.-----------------------------------
IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en
su trámite se han observado las prescripcio ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21853
3 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1188
Licenciado
Rafael Mendoza Marchena
Auditor Interno a.i.
BANCO DE COSTA RICA
auditoriageneral@bancobcr.com
rmendoza@bancobcr.com
Estimado señor:
Asunto: Criterio sobre consulta relacionada con el artículo 24 de la Ley General
de Control Interno, N° 8292
Se atiende su oficio AUD-0256-2021 del 4 de octubre de 2021, mediante el cual
solicita el criterio de la Contraloría General respecto la aplicación del artículo 24 de la Ley
General de Control Interno, N° 8292.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
La consulta fue planteada por el Auditor Interno del Banco de Costa Rica, por cuanto
en reunión del Comité Corporativo Ejecutivo de dicha institución, se discutió la aplicación
del artículo 24 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el artículo 188 de la Ley
Orgánica del Sistema Bancario Nacional, N° 1644 referente a la carrera bancaria, en
cuanto al personal de la unidad de auditoría interna.
Al respecto, es criterio del gestionante que conforme a lo dispuesto en el artículo 24
de la Ley N° 8292, le corresponde al auditor interno otorgar la autorización en el caso de
los nombramientos, traslados, suspensión, remoción, concesión de licencias y demás
movimientos del personal de la auditoría interna; por lo que es obligación de la
Administración Activa solicitar su autorización previa, sin distinción de las causas que
originan los movimientos del personal.
Asimismo, adiciona lo dispuesto en el inciso 5.11 de los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la Contraloría General de
la República (Lineamientos), por lo que plantea las siguientes consultas:
1. ¿Nombramientos y traslados (derivado o no de un concurso) de personas
trabajadoras desde y hacia la Auditoría Interna pueden realizarse con autorización
del jerarca, aún y cuando el Auditor Interno ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22054
7 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1425
Señora
Karol Valverde Miranda
Secretaria del Concejo Municipal
sconcejo@desamparados.go.cr
Señor
Gilberth Jiménez Siles
Alcalde Municipal
gjimenez@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad de Desamparados
La Contraloría General recibió el oficio n.° MD-AM-2163-2021 del 23 de noviembre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos
corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo
de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria n.° 68-2021
celebrada el 16 de noviembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–
1 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde D ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO